CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
11 de noviembre de 2021

Relleno de surco Nasogeniano

La popularidad de las intervenciones cosméticas ha aumentado en los últimos años, uno de los factores que influyeron en el incremento de las operaciones y procedimientos cosméticos han sido las nuevas técnicas y métodos que permiten una más fácil intervención con resultados más eficientes, como es el caso del relleno de surco nasogeniano.

Descubre en el siguiente artículo todo lo relacionado con este efectivo procedimiento estético que ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a mejorar su apariencia física y, por ello, su autoestima.

¿Qué es el relleno de surco nasogeniano?

Una de las líneas de expresiones más comunes son los surcos nasogenianos, siendo las primeras en aparecer por la gran cantidad de músculos que se encuentran en la boca y por los movimientos que realizamos al sonreír.

Asimismo, el relleno de surco nasogeniano es uno de los rellenos faciales más famosos en la actualidad y se hace a través de infiltraciones que ofrecen la posibilidad de aportarle volumen a la piel con el fin de devolverle la juventud a la misma.

¿De qué se trata el relleno de surco nasogeniano?

Este tratamiento se caracteriza por ser bastante sencillo y rápido, ya que se comienza con inyecciones de ácido hialurónico por medio de finas agujas.

Dicho relleno es conocido por ser un fuerte biocompatible que se encarga de eliminar las arrugas en las zonas donde se induzca y ayudar al rostro a tomar una imagen más joven y refinada.

Por otro lado, el tiempo de duración que tiene el proceso de relleno ronda los 15 minutos y, además, el paciente no estará anestesiando, no experimentará dolor ni molestias luego de las inyecciones.

Ventajas del relleno de surco nasogeniano

Si bien se sabe que la intervención se efectúa en poco tiempo y con resultados casi inmediatos, existen diversas ventajas que presenta este método que no se encontrarán con otros procedimientos para mejorar las líneas de expresiones del rostro.

Las principales ventajas son:

  • Le brinda un aspecto más luminoso a la piel facial
  • Aporta tanto volumen como hidratación a la zona tratada
  • Corrige los surcos de la piel ocasionadas por la edad
  • Ofrece resultados muy naturales sin tener que someterse a cirugías y con resultados que se verán en poco tiempo

No cabe duda alguna que este es uno de los tratamientos estéticos más efectivos de hoy en día y, es por eso, que cada vez son más los pacientes que optan por este método para mejorar su aspecto facial.

¿Cuántas sesiones son?

El aspecto más importante del ácido hialurónico es que su acción es inmediata, así que se pueden lograr resultados óptimos en tan solo una sesión. No obstante, se recomienda que después de 15 a 21 días desde la infiltración se haga una revisión para la valoración del resultado.

Debido a que se trata de una sustancia que es absorbida por el cuerpo sin causar daños en el organismo, se pueden repetir las sesiones si se llega a notar que los efectos están disminuyendo tras el tratamiento.

¿Hay efectos secundarios en el relleno de surco nasogeniano?

Esta es una de las preguntas más comunes en pacientes que deseen someterse a este procedimiento. Sin embargo, no debes de tener miedo porque el relleno con ácido hialurónico no contiene ningún efecto secundario.

Lo único que se evidenciará son algunas pequeñas reacciones de inflamación locales, las cuales, podrían estará acompañadas de irritaciones o presión en el área, aunque esto son efectos temporales y desaparecen rápidamente.

relleno de surco nasogeniano¿Cuánto tiempo tienen efecto el ácido hialurónico?

El tiempo del efecto puede variad dependiendo del paciente, agregando que la calidad del producto juega un papel fundamental en este aspecto. El tiempo estimado es alrededor de 6 a 12 meses porque hay que tener en mente que el organismo sigue reabsorbiendo el ácido con el paso de los meses.

Igualmente, el ritmo del metabolismo afectará la degradación del producto, así que todo variará por el propio cuerpo de la persona, aunque la mayoría de los pacientes absorben de forma progresiva y lenta.

¿Es seguro es el relleno de surco nasogeniano?

Como clínica de medicina estética podemos afirmar que la implementación de inyecciones con ácido hialurónico en surco nasogeniano se ha convertido en una de las técnicas con mejor reconocimiento por profesionales en el sector.

Posee un perfil de seguridad y eficacia alto, en donde, se ha presenciado valores mínimos de efectos secundarios rondando apenas 0,06% en las últimas encuestas realizadas.

¿Cómo es la recuperación?

Posterior a la intervención, el paciente podrá volver a su vida de manera normal, aunque se debe abstener a efectuar deportes de gran intensidad las primeras 48 horas, evitar saunas y piscinas en dicho periodo de tiempo.

En cuanto a los cosméticos y maquillajes, se podrán utilizar pasadas las 24 horas sin ningún tipo de problema que perjudique la salud o los resultados del ácido hialurónico.

Se ha notado los grandes beneficios que brinda esta innovadora técnica que sigue aumentando en popularidad por la enorme cantidad de personas que han cambiado su vida tras este procedimiento.

Es importante tener en cuenta siempre que para someterse a estas inyecciones es necesario contar con una revisión médica antes, ya que existen casos en donde no se puede utilizar el ácido hialurónico.

Está contraindicado para mujeres embarazadas o en lactancia, debido a que el organismo absorbe el material y puede afectar tanto al feto en desarrollo como la leche materna que, al final, será consumida por el bebé.

De la misma manera, para personas que sufran de alergias severas, dermatitis o alguna infección, por eso la relevancia de acudir con un equipo de expertos que te guíen adecuadamente en todo el camino.

¿Buscas cirugía estética en Alicante?

Nuestra clínica de medicina estética cuenta con profesionales altamente capacitados para cualquier tipo de rellenos faciales y ofrecemos el mejor servicio que puedas encontrar en la ciudad.

Contáctanos para agendar tu cita y poder beneficiarte con la aplicación de ácido hialurónico en el relleno del surco nasogeniano.

¡Cambia tu vida rejuveneciendo tu rostro sin necesidad de cirugías dolorosas y obtén la calidad que solo Silfid´ puede entregarte!

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share