Rinoplastia cerrada, todo lo que debes saber

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35    Pide tu cita

Rinoplastia cerrada, todo lo que debes saber

  • rinoplastia alicante

La rinoplastia cerrada permite operar la nariz y corregir estéticamente el rostro, sin dejar cicatriz alguna. Es por eso que es una intervención muy agradecida y que otorga muchos resultados satisfactorios.

Es importante cuando vamos a someternos a este tipo de intervenciones, recopilar toda la información necesaria. De esta manera podremos entender como se desarrolla la intervención y cuáles son los resultados que podemos obtener. Cabe decir, que la rinoplastia abierta se utiliza para segundas intervenciones o intervenciones que son más complicadas. En el caso de la rinoplastia cerrada hay mucho menos impacto ya que la totalidad de la intervención se realiza mediante los orificios de la nariz. No obstante, siempre debe ser el cirujano el que evalúe el caso y decida que tipo de intervención es la más adecuada a las necesidades del paciente.

Cirugía de la nariz

Cada vez son más personas las que se animan a someterse a estas intervenciones de cirugía de la nariz. Bien sea por problemas respiratorios, otros problemas de salud, o por haber sufrido algún tipo de accidente. Según el caso se podrá optar por una rinoplastia cerrada o una abierta.

Con la rinoplastia cerrada también se pueden solucionar gran cantidad de problemas que están relacionados con la nariz. Como pueden ser: desviación del tabique nasal o corrección de la anchura de la nariz o de la giba. Para al final conseguir un rostro más estético.

Qué información vamos a tratar en el post:

  1. Diferencia entre rinoplastia cerrada y abierta
  2. Cómo se desarrolla una rinoplastia cerrada
  3. Postoperatorio de la rinoplastia cerrada

rinoplastia cerrada

Diferencia entre rinoplastia cerrada y abierta

Si conocemos las diferencias entre ambas técnicas podremos tener información para poder preguntar al cirujano, cual de las técnicas es más indicada para nosotros.

La mayor y principal diferencia es que la rinoplastia cerrada no deja cicatriz.  Ya que la operación se realiza a través de las fosas nasales.

En el caso de la rinoplastia cerrada, siempre se corre menos riesgos ya que se trata de una intervención mucho más sencilla.

Por el contrario, en el caso de la rinoplastia abierta el cirujano puede trabajar más en profundidad ya que hay un campo mucho más amplio de visión.

Otra diferencia fundamental es el tipo de anestesia que se utiliza en cada una de ellas. En el caso de la rinoplastia abierta se debe de utilizar anestesia general, mientras que en el caso de la rinoplastia cerrada se pueden barajar otras opciones.

 

Cómo se desarrolla una rinoplastia cerrada

Si al final vamos a proceder a este tipo de cirugía, será una buena noticia. En primer lugar, esto indica que el problema no es muy grave. En segundo lugar, y que también es una buena noticia, es que no tendrás ninguna cicatriz.

El tipo de anestesia dependerá del paciente y de la decisión que tome el cirujano. Puede ser anestesia general si así lo prefiere el paciente, o anestesia local y sedación.

En este tipo de intervención como ya hemos destacado el cirujano trabaja a través de los orificios de la nariz. Realizando las incisiones necesarios para poder trabajar tanto los cartílagos como el hueso de la nariz. De esta manera, la intervención es menos traumática. Presentando resultados muy satisfactorios.

Una vez realizada la intervención el paciente permanecerá en la clínica un tiempo variable según el tipo de anestesia y como evolucione la intervención.

Postoperatorio de la rinoplastia cerrada

 

La rinoplastia cerrada no deja de ser una intervención quirúrgica, y debe de tratarse con el respeto que se merece, con seriedad y profesionalidad. Si bien es cierto, este tipo de intervención conlleva un postoperatorio bastante llevadero.

En los casos que la intervención sea con el fin de corregir el tabique nasal, es posible que el paciente debe de llevar una máscara encima del mismo, durante algunos días. Para proteger de esta manera la forma del tabique.

Puede reincorporarse a su vida laboral entorno a los 3-5 días desde la intervención. Aunque los resultados definitivos podrás verlos pasados entre 4 y 6 semanas.

Se aconseja dormir con la cara hacia arriba, de esta manera favorecemos que la hinchazón disminuya y vaya siendo cada vez menor. No obstante, deberá informar a nuestro equipo si nota cualquier malestar en la zona que no sea normal o que la hinchazón no disminuya. Así como, acudir a las revisiones que le indicaremos.

 

Conclusiones

Los resultados son notablemente satisfactorios en la gran mayoría de los casos. En cualquiera de sus dos versiones la rinoplastia pone fin a sus problemas relacionados con la nariz. Muchos de nuestros pacientes afirman que esta intervención a logrado mejorar su vida, tanto a nivel de salud como estético. Eliminando complejos y aportando confianza.

Debes de tener en cuenta que siempre que quieras realizar una intervención debes de estar bien informado, de todo el proceso. De cual es el desarrollo y de cómo se suele llevar a cabo la recuperación, así evitarás sorpresas. Siempre cuenta con profesionales, para asegurar que los resultados sean los esperados. En Silfid contamos con un gran equipo humano, especialista en este tipo de intervenciones. Así como, en muchas otras relacionadas con la cirugía estética y reparadora. Nuestras instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías y nos avalan cientos de pacientes contentos con los resultados de los procesos a los que se han sometido.

Si deseas más información, o quieres realizarnos una consulta nuestro equipo de atención al paciente estará encantado de poder ayudarte. Puedes llamarnos directamente al telf 652 52 86 50 o ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

 

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info