Rinoplastia vs Rinomodelación, ventajas y diferencias

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Rinoplastia vs Rinomodelación, ventajas y diferencias

  • rinoplastia vs rinomodelación

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta y nos preguntan cuales son las diferencias entre una rinoplastia y una rinomodelación. Abierto el debate rinoplastia vs rinomodelación vamos a aclarar ciertos aspectos. Muchas veces por el miedo a pasar por una operación, deciden preguntar por la rinomodelación, pero hay muchas diferencias con respecto a la rinoplastia. Por eso hemos decidido aclarar ciertos aspectos de ambos tratamientos, e indicar en que casos se recomienda tanto uno como el otro.

Rinoplastia vs Rinomodelación

Principal diferencia, el resultado

La rinoplastia es la cirugía estética destinada a modificar la nariz, si tiene un tamaño desproporcionado o grande, con la operación lograrás un resultado perfecto. Mientras que la rinomodelación se basa en aportar más volumen a la nariz. Es la principal diferencia y debe de quedar clara. Por supuesto, que con la rinomodelación se puede lograr un resultado más estético de la nariz, pero siempre basándose en rellenos.
Por ejemplo en el caso de una nariz con exceso de dorso, mediante la rinomodelación podemos inyectar relleno en el rádix, hueco que hay en el dorso nasal antes de la frente. Para logar una nariz con una apariencia griega (sin giba pero más larga). El resultado es más armonioso pero nunca será más pequeña que al principio. Por tanto con la rinomodelación podemos atenuar ciertos aspectos poco estéticos de la nariz, pero siempre tendremos como resultado una nariz más grande.

Otra diferencia la duración del resultado

Que quiere decir esto, que en el caso de la rinoplastia, la intervención tiene una resultados duraderos y permanentes. Al contrario que el caso de la rinomodelación. Que los rellenos son absorbibles y tienen la particularidad de que para que el resultado sea permanente se debe de repetir la intervención cada cierto periodo de tiempo.

Importante, tener mucho cuidado con los rellenos

Ya escribimos otro post sobre esto, desde Silfid siempre desaconsejamos los rellenos sintéticos que son permanentes. Puesto que hemos visto muchos casos con complicaciones de estos polímeros, y muchas veces hemos tenido que practicar operaciones para tratar de “arreglar” muchos desastres en narices con distintas complicaciones. Los rellenos deben de hacerse con materiales absorbibles como el ácido hialurónico. Ahora los materiales están muy mejorados y presentan una duración que puede llegar hasta los 18 meses.

rinoplastia

La rinoplastia quirúrgica

La rinoplastia está indicada en distintos casos, que a continuación vamos a detallar:

Rinoplastia funcional

Este tipo de intervención está indicada en el caso de querer optimizar las vías nasales sin alterar el resultado estético de la nariz. Ya sea aliviar obstrucciones, como corregir anormalidades en las vías respiratorias. Tanto de nacimiento como anormalidades derivadas de un traumatismo.

Rinoplastia cerrada

En este tipo de intervención no se levantan ni la piel ni los tejidos de la nariz, por ese motivo hay acceso limitado. Las incisiones se realizan a través de las fosas nasales, como resultado no aparecen cicatrices visibles y el tiempo de recuperación es bastante corto.

Rinoplastia abierta

En este caso se realiza una pequeña incisión en la parte inferior de la nariz, para poder levantar los tejidos. Este tipo de intervención se recomienda para aquellas personas que deben de realizar una modificación muy extensa de toda la nariz.

Rinoplastia secundaria

Como su nombre indica, está destinada a corregir rinoplastias anteriores con resultados que no han sido satisfactorios. Normalmente se requiere realizar una rinoplastia abierta. Es más delicada y complicada que la primera puesto que los tejidos ya han sido tratados con anterioridad y se debe de ser más cauteloso y cuidadoso. Nuestro equipo ya ha tratado con anterioridad muchos casos en los que hemos tenido que corregir operaciones mal desarrolladas, y los resultados han sido muy satisfactorios.

Rinomodelación

La rinomodelación como hemos explicado más arriba trata de modificar la apariencia de la nariz mediante la inyección de rellenos. Se puede corregir pequeñas imperfecciones nasales, como protuberancias, pequeñas jigas. Así como pequeñas deformidades del contorno. El resultado es inmediato y no necesita de tiempo de inactividad para la recuperación. Pero, se necesitan tratamientos repetidos para que los resultados sean permanentes.

¿Se puede modificar la punta de la nariz con la rinomodelación?

Es una pregunta muy extendida, para responder con sinceridad la respuesta es casi nada. ¿Qué quiere decir esto? Que la única modificación que permite es la elevación, no se puede afinar ni modificar a grandes rasgos. Se puede logar el efecto óptico de que la nariz se ha rotado ligeramente hacia arriba, incidiendo en el ángulo nasolabial.

Conclusiones

Todo depende del caso del paciente en particular, si está buscando una solución permanente o no. Si necesita un cambio de estructura o reducir su tamaño. O por el contrario tan sólo necesita o desea una pequeña mejoría. En el último caso es cuando se recomendaría una rinomodelación.

Si aún tienes dudas sobre ambos procesos y necesitas más información al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra pagina de rinoplastia en alicante. En cualquier caso estaremos encantados de poder ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info