CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
2 de enero de 2022

Stop celulitis

Uno de los problemas más notorios en el cuerpo de las mujeres es las celulitis, convirtiéndose en una molestia para la mayoría de féminas alrededor del mundo. Afectando su autoestima de forma directa y  evidenciándose en diversas zonas del cuerpo, pero existen métodos que ayudan a darle un stop a la celulitis.

¿Quieres sabes cómo eliminarlas por completo? Quédate con nosotros en el siguiente artículo y averígualo.

¿Qué es la celulitis?

Si bien no existe un cuerpo perfecto y la mayoría de las imágenes que vemos de modelos son prácticamente irreales, siempre habrá posibilidades de mejorar la apariencia corporal, en especial, cuando está perturbando tu confianza y haciéndote sentir insegura.

La celulitis se da cuando los ligamentos del tejido conectivo de la piel o “tabiques” comienza a volverse tensos y fibrosos. Al presentar la tensión en ellos, ocasionan que la piel tire hacia abajo, las células grasas localizadas debajo de la piel se ven en la necesidad de formar pequeñas protuberancias a los dos lados de estos tabiques.

Como resultado, se obtiene una textura particular llamada comúnmente como piel de naranja o con celulitis, algo que es bastante común en las mujeres de cualquier edad.

¿Cómo se evitar la aparición de celulitis?

Una de las particularidades molestas de esta condición es que se presentan en diferentes partes del cuerpo, siendo las piernas, glúteos y abdomen los más afectados.

A continuación, te mostraremos algunos de los mejores consejos para que evites la odiosa aparición de la celulitis en tu cuerpo:

Alimentación balanceada

Tener una alimentación variada, sana y equilibrada ayudará a mejorar la circulación y a disminuir la retención de líquido, la cual, propicia el crecimiento y formación de la celulitis.

Buena hidratación

Aunque la acumulación de líquido beneficia al desarrollo de la celulitis, tener una buena hidratación promueve la eliminación de toxinas altamente dañinas para el organismo. Se aconseja beber por lo menos 2 litros de agua diariamente.

Eliminar el tabaco y consumo de alcohol

Fumar mucho tabaco y beber en cantidades grandes alcohol contribuye al crecimiento de la celulitis, ya que los tejidos tendrán menos oxigenación mientras aumentan la presencia de radicales libres.

No debes de olvidar que el alcohol incrementa la acumulación de grasa en el cuerpo.

Ropa inadecuada

¿A qué se refiere usar ropa inadecuada? Pues, la ropa muy ajustada y los zapatos de tacón empeoran la actividad del sistema circulatorio y promueven la retención de líquido en el organismo.

Malas posturas

El estar sentado mucho tiempo o encontrarse de pie por largos periodos de tiempo contribuye a tener una mala circulación.

Las duchas

La actividad de la circulación sanguínea se ve mejorada con agua fría, así que te recomendamos terminar tus baños con agua fría, especialmente en las zonas donde te afecta más la celulitis.

Estos consejos han tenido resultados impresionantes en variedades de casos. No obstante, en caso de que después de aplicar cada una de estos consejos sigues padeciendo de celulitis, tenemos algunos excelentes tratamientos para combatir la piel de naranja.

¡Presta atención!

¿Cómo puedo eliminar la celulitis de mi cuerpo?

Gracias a los avances en la medicina cosmética, podemos encontrar muchísimos tratamientos efectivos para la eliminación de la celulitis, así que en el siguiente apartado hablaremos sobre algunos de ellos y cada una de las ventajas que estos:

Carboxiterapia

Es un tratamiento que se basa en la infiltración de dióxido de carbono por medio de la piel. Tiene una amplia variedad de aplicaciones porque combate diferentes problemas cosméticos, pero es ideal para erradicar la celulitis por completo.

Activa la oxigenación celular y quema grasa. Asimismo, incrementa la producción de colágeno ayudando a que la piel tenga una mejor imagen.

Sus ventajas son:

  • Reduce la celulitis
  • Disminuye el volumen de la zona
  • Marcas y cicatrices casi invisibles
  • Aumento del colágeno para causar una piel tersa y firme

Mesoterapia lipolítica

La mesoterapita lipolítica se trata de un tratamiento para combatir la grasa localizada y la celulitis, los cuales, normalmente van de la mano. Para llevar a cabo el tratamiento se usa una fina aguja para inyectar el producto que está fabricado con varias sustancias que producen la eliminación de estos problemas.

También se tiene la mesoterapia anticelulítica, en donde, se implementan enzimas bioactivas que ayudan a suavizar la celulitis disolviendo los septos fibrosos, incentivando a la liberación de la tensión en la piel y perfecciona la textura superficial.

Los resultados son casi inmediatos, normalmente se notan después de 2 o 3 sesiones con un período de tiempo entre ellas de 14 a 21 días. Se usan hasta 12 inyecciones en cada tratamiento, todo dependerá de la zona a tratar y la gravedad de la celulitis. Dichas mejoras pueden durar como mínimo un año o más.

  • Reducción de la grasa corporal.
  • Activación del sistema circulatorio, ya que una de las principales causas de la formación de celulitis es una mala circulación.
  • Ayuda a mejorar el tono de piel porque a través de las sesiones se notará que el tono de piel será más homogéneo y se reducirán las posibles alteraciones pigmentarias que se tengan.
  • Hidrata la piel.
  • Se obtendrá una piel más lisa, brillante, firme y sana.

Radiofrecuencia indiba

Para esta se utilizan electrodos en la piel propiciando el aumento de la temperatura a través de ondas de calor conllevando al incremento de la producción de colágeno, incrementa la circulación sanguínea y la oxigenación.

Entre sus más importantes ventajas tenemos a:

  • Reafirmación del área tratada.
  • Disminución de los cúmulos de adipocitos y nódulos de grasa.
  • Una piel más hidratada, tersa y elástica.
  • Reducción y mejora de las celulitis.
  • Ayuda a mejorar el drenaje y la circulación de la sangre en el organismo.

Todas estas técnicas tienen algo en común aparte de su ayuda a eliminar la celulitis y, es que cada una de ellas se caracterizan por ser tratamientos ambulatorios, los cuales, no generan casi ningún riego a la salud del paciente.

¿Quieres decir “stop celulitis”?

Entonces ven a Silfid´ y háblanos sobre tu caso para ayudarte con el mejor equipo de profesionales de medicina estética en Alicante que podrás encontrar.

Agenda tu cita en nuestra clínica completando el formulario de contacto y nos comunicaremos rápidamente contigo.

¡Dile alto a la celulitis de una vez por todas!

 

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share