CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
27 de diciembre de 2021

Velos de colágeno

Mantener una buena apariencia en el rostro es una de las peticiones más comunes en la medicina estética y gracias los nuevos procedimientos podemos mejorar la luminosidad facial rápidamente, siendo una de las técnicas más implementadas para ello los velos de colágeno.

Si quieres saber cómo dejar atrás por completo aquel rostro cansado y maltratado, te invitamos a quedarte con nosotros en este artículo para saber más sobre este procedimiento que cada vez se populariza más.

¿Qué son los velos de colágeno?

El velo se trata de una lámina enriquecida con colágeno, la cual, debe ser colocada sobre la piel, dejando actuar por varios minutos con el fin de que sea absorbida cada una de sus propiedades.

Asimismo, es aplicada luego de preparar a la piel para ello, a través de una exfoliación o limpieza profunda. Al terminar el tratamiento, se coloca crema o sérum adaptado a cada tipo de piel que ayuda a prolongar los resultados.

Con apenas una solo sesión se conseguirán resultados impresionantes que duran alrededor de 4 a 5 días, siendo ideal para ocasiones en donde tienes que acudir a un evento especial o en una fecha específica.

Por ende, muchas personas optan por usar a los velos de colágeno como un tratamiento puntual. Aunque sus resultados pueden alargarse y se aconseja usar el tratamiento de manera intensiva durante un periodo de tiempo corto y repetir periódicamente una sesión como mantenimiento.

Cabe mencionar que, el colágeno es una proteína que cumple con la función de mantener unidas las estructuras del organismo. Igualmente, se encarga de unir los tejidos conectivos como tendones, cartílagos, piel, ligamientos y otros.

Ofrece firmeza y elasticidad a diversas estructuras del cuerpo (como la piel) y cumple con el papel de hidratar las mismas. De la misma manera, esta proteína forma fibras que poseen la capacidad de mezclarse con otros tipos de minerales y sustancias de forma perfecta.

Con respecto a la piel, esta se mezcla con la elastina (proteína que da elasticidad). Se ubica debajo de la epidermis, específicamente en el área de la dermis que conforma el 3% de su composición.

Las mascarillas de velos de colágeno contienen 3 principales ingredientes:

  • Colágeno puro: Es el ingrediente más importante de estas mascarillas, ya que le confiere firmeza a la piel, elasticidad y flexibilidad.
  • Proteínas de seda: Están formadas por fibroina y sericinas que son dos proteínas hidratantes para la piel, la nutre hasta sus capas más profundas. Otorgan tersura, suavidad, elasticidad al cutis.
  • Ácido hialurónico: Es reconocido por mantener y crear los depósitos de agua en la dermis, ayudando a hidratar la piel para mejorar su elasticidad y nutrición, brindando un apariencia rejuvenecida y luminosa.

Beneficios del velo de colágeno

Los estudios afirman que, a partir de los 30 años de edad, las células comienzan a perder su capacidad de producir colágeno, el cual, es de vital importancia para lucir una piel elástica y tersa.

Para evitar las consecuencias de esta falta de colágeno, se debe de reponer para evitar así, las primeras señales de envejecimiento como flacidez y arrugas.

Las propiedades de esta mascarilla son impresionantes y ofrecen múltiples beneficios para la piel facial de las personas, siendo algunas de ellas las siguientes:

Incremento de la elasticidad de la piel

Al dejar que la piel absorba las propiedades de esta lámina enriquecida por algunos minutos, estaremos permitiendo que se regenere la elastina de la piel. Esta normalmente se pierde con la edad o factores genéticos.

Brinda la dosis extra de colágeno que tu piel necesita

Uno de las más claras características de este nuevo método de medicina estética es que sirve para combatir con la deshidratación de la piel, además que previene el envejecimiento facial cutáneo.

Por otro lado, la hidratación intensiva es bastante beneficiosa porque regenera casi al instante la salud de la epidermis. Ofreciéndole su suavidad y flexibilidad perdida con anterioridad disimulando efectivamente esas pequeñas arrugas que tanto te estaban molestando en tu cara.

mentoplastia alicanteUna buena experiencia

El tratamiento de velos de colágeno no es parecido a ninguno otro, es un método inofensivo y no invasivo, así que no debes de someterte a agujas, dolores, molestias y otros efectos.

Al experimentar por primera vez sentirás la revitalización fácil y podrás presenciar tu rostro más hermoso y complemente renovado.

Los velos de colágeno no sólo pueden ser usadas por personas que presenten arrugas, cansancio, piel seca y tirante. Todo lo contrario, son recomendadas para personas que estén entrando a una edad media, en donde, el colágeno comienza a disminuir pudiéndose usar a cualquier edad.

En conclusión, sus beneficios son:

  • Rehidratación de la piel
  • Atenúa las arrugas
  • Estimula la regeneración celular
  • Le da suavidad a la cara
  • Elasticidad de la piel

Tratamientos estéticos en Alicante

En nuestra clínica Silfid´ nos dedicamos a todo tipo de tratamientos en medicina estética, ofreciéndote un servicio de alta calidad y seguridad dándote los mejores resultados en cada una de nuestras intervenciones.

Si buscas rejuvenecer tu rostro de forma sencilla y rápida, sin someterte a inyecciones o procedimientos molestos para ti, entonces los velos de colágeno son tu mejor opción.

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share