Xantelasmas y su tratamiento

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Xantelasmas y su tratamiento

  • xantelasmas

XANTELASMAS

Los xantelasmas son pequeñas lesiones benignas que aparecen alrededor de los ojos. Tienen una apariencia de placas amarillentas debido a que están compuestas por grasa. Aparecen sobre todo en la zona del lagrimal, ya sea en el párpado o en la parte inferior del ojo. Estas pequeñas lesiones, son superficiales, encontrándose en las capas externas de la piel y rara vez afectan al globo ocular.

Si necesitas más información acerca de los xantelasmas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Como ya hemos dicho los xantelasmas pueden encontrarse en el párpado móvil del ojo, tanto en la parte inferior como en la superior. Es muy habitual que aparezcan en ambas zonas al mismo tiempo. Y en los dos ojos a la vez. Estas lesiones pueden aparecer en otra zonas de la piel, cuando ocurre así reciben el nombre de xantosmas.

Es importante siempre acudir al especialista para que descarte otras posibles lesiones, como quistes de grasa, u otro tipo de lesión.

 

Síntomas de los Xantelasmas

Son lesiones benignas, que no se acompañan de ningún síntoma, simplemente aparecen conllevando una apariencia poco estética alrededor del ojo. A veces acompañados de bolsas otorgando un aspecto de cansancio a aquellos que los padecen.

 

Principales causas de los Xantelasmas

Los xantelasmas, normalmente aparecen en pacientes que tienen trastornos metabólicos, como puede ser el colesterol alto, cirrosis biliar o diabetes. En algunos casos pacientes jóvenes también pueden sufrirlos, aquellos que por herencia familiar padecen hipercolesterolemia. Aunque a veces aparecen en pacientes que no padecen las mencionadas enfermedades. En este caso es importante que el médico encuentre la causa del problema, descartando las enfermedades metabólicas en primer lugar, e interviniendo en las acumulaciones de grasa con los tratamientos posibles.

xantelasmas

Cómo tratar los xantelasmas

Hoy en día es posible tratar los xantelasmas con distintas alternativas, es importante que el médico examine con detenimiento al paciente y barajen juntos las posibles opciones. La causa de la aparición del xantelasma es igual o más importante ya que si no se determina, y se ataca a la misma, es muy posible que vuelvan a aparecer. Hay dos principales formas de tratar los xantelasmas te las indicamos a continuación:

– Intervención quirúrgica. Es una intervención muy sencilla ya que no trae consigo mayores complicaciones. Se realiza con anestesia local, y no es necesaria la hospitalización. El paciente regresa a su casa en el mismo día de la intervención. Según la forma y el tamaño de los xantelasmas, se deben de realizar distintas intervenciones. Normalmente se aconseja realizar esta intervención cuando los xantelasmas están el párpado superior ya que aquí es mucho más sencillo de intervenir, hay más piel y las cicatrices quedan muy poco visibles.

– Tratamientos con láser. Se puede tratar con peelings químicos y láser siempre y cuando el xantelasma sea de pequeño tamaño.

 

Recuerda que si necesitas más información sobre esta intervención, puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando el siguiente formulario contacto, o llamándonos directamente a la clínica al tlf:96 523 31 30 ; Estaremos encantados de poder resolver tus dudas y ayudarte a rejuvenecer tu mirada.

 

 

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info