Cirugía estética las dudas más comunes

Contactar:   652 528 650   | 96 523 31 35   | 96 523 31 30   | Pide tu cita

Cirugía estética las dudas más comunes

  • cirugía estética

Cada vez son más las personas que se someten a tratamientos y cirugía estética, para mejorar su aspecto. Debido a la gran cantidad de información que hay a día de hoy disponible, de dudosa credibilidad. Cada vez más, las personas llegan confundidas a nuestra clínica. Son muchas las creencias que hay en la población que carecen de ningún fundamento, y las dudas se disparan en cuanto a los tratamientos estéticos se refiere.

Preguntas como: ¿qué es el encapsulamiento del implate?; los riesgos que conlleva una lipeoscultura; ¿qué es una rinomodelación, y en qué la diferencia de una rinoplastia? Son algunas de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes:

cirugía estética

Cirugía estética las dudas más comunes

¿Es posible corregir las arrugas con cirugía?

Esto es falso. Para recolocar los tejidos caídos nos podemos valer de un lifting o una blefaroplastia. Pero hay determinadas arrugas que necesitan de una técnica más especializada., como es el caso de las patas de gallo. Que necesitarán de botox, peelings o de técnicas de relleno con grasa del propio paciente.

Baños de sol tras la cirugía

No es nada recomendable tomar el sol después de haber pasado por un cirugía. Ya sean cicatrices o hematomas debemos de evitar la exposición ya que pueden alterar la coloración de la piel.

¿Se pueden borrar las cicatrices?

Cómo ya hablábamos en otro post, no es posible eliminar las cicatrices por completo. Se pueden disimilar y ocultar de la mejora manera posible. Pero depende de muchos factores la calidad de las cicatrices, como por ejemplo la calidad de la piel del paciente. Hoy en día no hay ninguna técnica ni siquiera el láser que borre por completo las cicatrices.

¿Con una lipoescultura perderé peso?

Una lipoescultura es una técnica destinada a modelar el cuerpo, eliminado los depósitos grasos de zonas de terminadas. Aquellos que son imposibles de eliminar mediante ejercicio y dieta. No es un tratamiento contra la obesidad.

¿Se levantará el pecho con unos implantes?

Las prótesis de pecho actúan rellenado el pecho y dándole volumen, no levantándolo. Para levantar el pecho se debe de realizar una mastopexia, técnica que se destina a eliminar el exceso de piel.

Las operaciones estéticas obtienen resultados pocos naturales.

Muchos pacientes nos comentan que los resultados son muy apreciables a simple vista. Y nosotros siempre contestamos que si son apreciables es por que la intervención no está bien hecha. Una cirugía bien efectuada es imperceptible.

¿Es más segura la anestesia local?

Es uno de los grandes miedos de nuestros pacientes. Pero cabe señalar que a día de hoy el peligro de anestesia en un quirófanos modernos es muy bajo. El peligro no viene dado por la técnica, sino por el estado de salud del paciente. Por este motivo, es necesario un examen completo del paciente antes de pasar a cualquier tratamiento.

De cualquier modo, estas son sólo algunas de las dudas que más nos comentan nuestros pacientes cuando vienen por primera vez a nuestra consulta. Si necesitas hacernos otra consulta o quieres más información sobre nuestros tratamientos de cirugía estética. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro tlf: 96 523 31 35; o a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Escrito por: Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid, en la Clínica Vistahermosa de Alicante. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica (SECPREV). Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas. Terminó los estudios de Doctorado en Anatomía Quirúrgica por la Universidad Miguel Hernández obteniendo el grado de Doctor Suma Cum Laude. Es profesor colaborador en múltiples cursos de formación en cirugía reconstructiva y estética.

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (never published)

Web

En Doctor Aparicio – Cirugía Estética utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que se aceptas nuestra política de privacidad. Cerrar | Más info