CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
13 de abril de 2022

Explante en Alicante

No es secreto para nadie que una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas a nivel mundial es la cirugía de aumento mamario con prótesis. Sin embargo, para tener resultados efectivos a largo plazo es necesario realizar evaluaciones periódicas para asegurar el estado de los implantes y en algunos casos se requerirá un explante mamario en Alicante.

Es por ello que en el siguiente artículo hablaremos acerca de todo lo relacionado con el explante, ya que este puede aplicarse como reemplazo de prótesis o de manera definitiva por diferentes motivos.

Explante mamario en Alicante

El explante de prótesis mamaria en Alicante se trata de un procedimiento en el cual se extraen los implantes de mama operada con mamoplastia de aumento o reconstrucción con prótesis.

Hay que tener en mente que los implantes deben de cambiarse cada 25 a 30 años porque estos no pueden durar más de este periodo o hacerse si se presenta un problema relacionado a ellos. En pacientes jóvenes es común que deban someterse un recambio de prótesis con el paso del tiempo, o que los implantes no sean de la calidad adecuada y se deterioren acortando su periodo de vida útil.

¿Cuándo retirar los implantes mamarios?

Existen diferentes escenarios que dan pie a la necesidad de efectuar una extracción de las prótesis mamarias, pero normalmente es un consejo por parte del médico tratante o un acuerdo entre el médico y la paciente.

Algunos de los motivos que propician el retiro de implantes mamarios son:

  • Contracturas capsulares
  • Seremas tardíos
  • Infecciones varias
  • Rotaciones
  • Múltiples recambios

Cualquier tipo de problema con los implantes ocasionan la necesidad de cambiarlos o sacarlos. También están los casos de haber obtenido resultados insatisfactorios y el explante pueda mejorar su vida al ofrecerle resultados de mayor calidad.

En conclusión, una mujer que ha llevado un proceso satisfactorio nunca querrá retirarse las prótesis, en cambio, al existir complicaciones o resultados inadecuados podrán decidir retirarlos de forma definitiva o, cambiarlos si eso ayuda a mejorar la situación.

Para llevar a cabo un procedimiento de extracción adecuado la paciente deberá de cumplir algunas características:

  • Estar sana físicamente y tener un peso estable
  • No está conforme con la apariencia de sus senos a causa de los implantes
  • Experimenta dolor o molestias en sus pechos
  • Considera que sus pechos son demasiados pesados originando dolencias
  • Comenzó a sentir que la cápsula de la prótesis mamaria se está tensando o endureciendo
  • Se ha llegado a comprobar una fuga o ruptura del implante
  • Ha experimentado dichos problemas anteriormente
  • Presenta síntomas vinculados con la Enfermedad de Implantes Mamarios o Síndrome de Asia
  • Problemas de salud
  • Querer senos más pequeños
  • Caída de los implantes
  • Reducción de areola
  • Estar descontenta con el tamaño de los senos
  • Mejorar la imagen física

Como se puede comprender, hay muchas razones por la cual los implantes pueden ser cambiados. Es importante acordarlo con tu médico, con el fin de buscar los mejores resultados después de este procedimiento.

Es importante destacar que el explante puede ser definitivo o con un cambio de prótesis, esto variará en cada paciente dependiendo de sus necesidades.

Preguntas comunes

¿Qué se obtiene al aplicar explante de prótesis mamaria en Alicante?

Esta es una de las preguntas más comunes vinculada a este procedimiento médico y, a continuación, te mencionaremos los resultados que se adquieren con ella.

  • Los senos regresarán a su estado natural
  • Reducirán los riegos de complicaciones
  • Textura suave y natural en los senos
  • Una silueta más contorneada
  • Facilitar el dormir boca abajo
  • Extraer efectivamente la cápsula del implante

Por esas razones y muchas más, las mujeres optan por aplicarse dicho tratamiento en sus senos haciendo que sea una operación bastante demanda en nuestra clínica.

¿Deja cicatrices?

Otra de las preguntas comunes en el explante es si deja cicatrices y la respuesta es sí. La extracción de los implantes mamarios deja cicatrices como todo procedimiento quirúrgico. Sin embargo, esta sana rápidamente y con el paso del tiempo comenzará a desaparecer hasta ser pequeña y muy discreta.

Aunque se puede disimular muy bien la cicatriz, se tiene que saber que esta nunca desaparecerá del todo.

Una de las características del explante que más se destaca es que puede combinarse con otros tratamientos, todo siendo acordado antes de la operación con el cirujano.

Recuerda que después de haberte sometido a tal operación deberás de seguir estrictamente varias indicaciones para llegar a una recuperación postoperatoria exitosa y conseguir los mejores resultados, evitando complicaciones e insatisfacciones futuras.

Arreglar pecho explantado

Para poder arreglar correctamente un pecho explantado se deberá de efectuar una cirugía de mastopexia  y, en algunos casos, añadir rellenos ya sea un nuevo implante o rellenos de grasa o lipofilling que ayudará a brindarte volumen o turgencia al pecho después de eliminar el explante.

Esta cirugía sigue incrementando en cuanto a pacientes, ya que cada vez son más las personas que deseen adquirir una apariencia más natural y quieren eliminar las prótesis definitivamente, que quieren sentirse más cómodas o, simplemente están presentando problemas con las prótesis.

Por consiguiente, nosotros como expertos en la medicina estética y quirúrgica recomendamos a las pacientes que tienen problemas con sus implantes mamarios consultar con un profesional para evaluar las opciones disponibles y llegar a un consenso beneficioso para la misma teniendo en cuenta su salud y autoestima.

¿Estás en la búsqueda de profesionales de explante en Alicante?

Pues estás en el lugar ideal. En Silfid´ contamos con un equipo de expertos en cualquier tratamiento y procedimiento quirúrgico.

Nuestra larga trayectoria y experiencia hacen de nosotros una de las clínicas de mayor reconocimiento a nivel nacional. Sumamos miles de casos exitosos de explantes mamarios con los mejores resultados que se pueden desear.

No dudes en contactarnos a través de nuestro tlf: 652 52 86 50 , o rellenando nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenerte y conocer tu caso para describir cómo podemos ayudarte sin importar lo dificultoso o complejo del mismo.

Para nosotros no existe un caso imposible, así que agenda tu cita y te bridaremos un servicio completo, seguro y de confianza para buscar los mejores resultados dependiendo de tus necesidades y gustos.

No conseguirás a otros profesionales tan capacitados como nosotros. Realiza tu explante de prótesis mamaria en Alicante con nosotros.

 

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share