CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
26 de noviembre de 2021

¿Qué es la redensificación?

Los procedimientos estéticos se han apoderado del mundo entero, evidenciándose que cada vez son más las personas que deciden someterse a estos tratamientos para mejorar su imagen corporal y uno de los procedimientos que ha tomado bastante popularidad en la actualidad es la redensificación.

En el siguiente artículo hablaremos sobre todo lo relacionado con esta nueva técnica de la medicina estética que trae consigo grandes beneficios a comparación con otras operaciones faciales.

Tratar la flacidez facial

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y con el paso del tiempo su aspecto juvenil se va deteriorando porque disminuye su volumen y elasticidad originando un descolgamiento, aparecen las bolsas debajo de los ojos, papada y los párpados caídos.

Asimismo, esta condición es normal por la vejez, ya que pasados los 30 años el organismo reduce la producción de las proteínas estructurales de la piel, del colágeno y elastina. Causando la pérdida de elasticidad y firmeza en la dermis de todo el cuerpo, en especial, en el rostro.

Por consiguiente, la flacidez facial es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, normalmente se nota a través de la edad y existen hoy en día muchas formas de combatirla, una mejores que las otras, pero vale la pena conocerlas.

Algunas de las recomendaciones para tratar la flacidez facial son:

  • Proteger la piel del exceso de sol

Si bien recibir los rayos ultravioletas del sol nos ayuda a mantener nuestra salud, se sabe que el exceso de estos puede causar grandes problemas en la piel, así que es aconsejable usar protector solar de forma diaria.

Demasiada radiación UVA y UVB destruye la elastina y el colágeno, los cuales, son los responsables de que la piel no se descuelgue.

  • Evitar el fumar tabaco

Además de ser perjudicial para la salud en general, el fumar ocasiona el envejecimiento prematuro de la piel porque al hacerlo estamos generando radicales libres, siendo estos los responsables de la pérdida de colágeno y elastina de la piel. También se recomienda evitar consumir alcohol.

  • Mantener una dieta sana y equilibrada

Consumir antioxidantes como la vitamina C, ayuda a mantener la dermis lisa, tersa y luminosa evitando la arrugas y manchas.

Por ende, se requiere consumir una dieta de frutas que contengan esta vitamina como es el caso de la naranja, guayaba y frutos rojos. En cuanto a las verduras y hortalizas, comer tomates, aguacates y otros.

  • Ejercicio físico

No cabe duda alguna que, el ejercicio físico beneficia enormemente al cuerpo, por ello también mantiene el buen estado de la piel.

  • Masajes faciales

Los masajes faciales ayudan a mantener la firmeza de los músculos de la zona. Uno de los ejercicios para lograr esto es abrir la boca lo que más puedes y pronunciar las vocales de forma lenta.

Asimismo, hidratar tu cutis con cosméticos a base de vitamina C. Además, es importante que cuando la vayas a aplicar en tu rostro, lo hagas masajeando hacia arriba para generar un efecto lifting.

  • Evitar el estrés

La ansiedad y el estrés influyen en la aparición de la flacidez, así que evita este tipo de situaciones y relájate, verás la diferencia.

Combatir la flacidez facial sin cirugía

Gracias a los avances en la medicina estética, podemos encontrar diversos métodos totalmente eficaces para combatir la flacidez facial sin cirugía. Dependiendo de las necesidades del paciente y de las indicaciones del equipo médico podrás optar por la mejor opción para ti.

Ácido hialurónico

La redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía que se enfoca en corregir y provenir el envejecimiento. Se utiliza el ácido hialurónico y a diferencia del bótox que paraliza el músculo, este material se encarga de rellenar y corrige las arrugas manteniendo la naturalidad del rostro.

Ayuda a prevenir las arrugas tanto del cuello rostro como del escote en las pieles jóvenes.

Por estas razones y muchas más, las personas deciden implementar esta técnica para rejuvenecer su rostro con un resultado natural y de gran calidad.

Bichectomía Extracción de bolas de bichatOtra opción; los Hilos tensores

Aunque la redensificación es un procedimiento sencillo, sin dolor, con resultados hermosos, la duración del ácido hialurónico en el cuerpo es entre 6 a 18 meses. Igualmente, se puede volver a inyectar este material porque su característica más destacable es que es absorbido por el cuerpo sin causarle daño alguno.

Los hilos tensores en cambio es un método más duradero, ya que logra extenderse hasta los 2 años.

Su efecto es inmediato, previniendo y mejorando la flacidez mientras que mantienen los rasgos naturales del rostro y, lo mejor de todo, sin tener que someterse a un procedimiento invasivo y doloroso como lo es la cirugía plástica.

De la misma manera, los hilos tensores pueden combinarse con otras técnicas para obtener un resultado más potenciado y una de ellas es la radiofrecuencia, la cual, sirve para mejorar el aspecto de la piel, volviéndose luminosa y rejuvenecida.

Para tener los resultados que deseas, es necesario que consultes con profesionales especialistas en ese tipo de procedimientos cosméticos que puedan guiarte en todo tu viaje y te aconsejen cuál de ellas es la mejor para tu caso.

Combatir con cirugía

Hay muchos pacientes que quieren resultados definitivos para evitarse en la necesidad de estar sometiéndose a procedimientos de inyecciones cada año y la única forma de lograr resultados de este tipo es a través de la cirugía.

Lifting

El lifting o estiramiento facial es una cirugía cosmética que retira el exceso de piel del rostro y cuello. Además, tensa los músculos del área eliminando cualquier signo de flacidez y mejora el brillo y tono de la cara.

Su duración se estima que ronda los 8 a 10 años, aunque existen una amplia gama de factores que afectan los resultados.

Rejuvenecimiento de mirada, blefaroplastia

La blefaroplastia es un tratamiento estético que corrige el exceso de piel en los párpados con el objetivo principal de tratar las bolsas que se crean en la zona inferior de los ojos y la caída natural que se genera en los tejidos de los rodean.

Se tiene un resultado de rejuvenecimiento facial impresionante y de gran duración.

En Silfid´ ofrecemos la mejora calidad y seguridad de tratamientos para tratar la flacidez facial, no importa si deseas someterse a procedimientos sin cirugía o con ella.

Analizamos tu caso y te brindamos la mejor opción tendiendo siempre en cuenta tus deseos.

¡Agenda tu cita ya y anímate a cambiar tu vida!

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share