CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
12 de enero de 2022

Aumento de pectorales en hombres

Muchos piensan que las operaciones cosméticas sólo son usadas por mujeres. Sin embargo, en la actualidad existen una gran variedad de operaciones de estética masculina y cada vez sigue aumentando el número de hombres que se someten a ellas. Una de las intervenciones más comunes entre los hombres es el aumento de pectorales en hombres, así que, si planeas incrementar esta zona de tu cuerpo, quédate con nosotros en el siguiente artículo y descubre todo lo relacionado con esta famosa intervención quirúrgica moderna.

¿En qué consiste una operación de pectorales para hombres?

La operación de pectorales es una cirugía que se basa en colocar una prótesis pectoral para incrementar y definir el músculo pectoral. Actualmente, se pueden insertar por dos vías:

Surco submamario:

Esta es la vía clásica para la colocación de prótesis y es la más sencilla, pero deja una cicatriz visible que puede ser molestosa para la mayoría de los pacientes.

Axila:

La clara ventaja de insertar la prótesis por esta vía es que estando a la altura de los pliegues se oculta mucho mejor la cicatriz de la inserción.

El objetivo las prótesis pectorales para hombres es generar un aspecto natural y dar una imagen mucho más masculina al cuerpo del paciente. Cabe mencionar que, los implantes siempre se mantienen en su sitio junto con el músculo pectoral, ocasionando que la función muscular del área no se vea comprometida.

protesis pectoral alicante

protesis pectoral alicante

Desarrollo de la cirugía de pectorales

Este tipo de cirugía es normalmente ambulatoria, en donde, su tiempo se estima 1 a 2 horas. Además, se puede implementar anestesia local con sedación o anestesia general (la más usada).

El procedimiento comienza con la incisión dependiendo del lugar que se haya elegido para insertar la prótesis (surco submamario o axila). Allí, el cirujano procede a realizar una cavidad del tamaño adecuado y suficiente para colocar los implantes pectorales.

Al momento en que las prótesis están en su lugar, el especialista revisa con mucho cuidado la simetría y efectúa los ajustes necesarios y finales para que se vean lo mejor que puedan. Por último, se hace el cierre de la incisión con suturas y se pone una faja sobre la zona intervenida.

Después del procedimiento, los pacientes pueden presentar malestar de leve a moderado, algo que es bastante común y es controlado con analgésicos. Asimismo, las actividades diarias y cotidianas se retoman a las dos semanas de haberse realizado la operación. Sin embargo, las actividades de ejercicio físico deben de posponerse más o menos por uno o dos meses.

Aumento de pectorales en hombres

El candidato ideal para el aumento de pectorales en hombres

El paciente ideal dependerá de una revisión previa con el especialista, así que tienes que tener en cuenta agendar una cita con un profesional para que evalúe tu caso y te mencioné las mejores alternativas basándose en tu historial médico y anatomía.

Los hombres deben de esperar terminar su etapa de desarrollo, ya que este periodo conlleva  muchos cambios corporales y es fundamental dejar que el cuerpo termine el proceso biológico para considerar someterse a una de las operaciones de estética masculina.

El aumento de pectorales es recomendaba para todos aquellos hombres que quieren destacar el volumen de sus pectorales. La misma, es perfecta para pacientes que tengan bajo peso o masa muscular y les sobra bastante tejido en los pectorales.

Se conocen varias enfermedades degenerativas que impiden el desarrollo adecuado de las mamas masculinas, una de ellas es el síndrome de Poland. Al mismo tiempo, es una buena alternativa para los hombres que han buscado otros medios para conseguir el tamaño deseado como la dieta y ejercicio, pero no tienen éxito o simplemente optan por este método por gusto personal.

Igualmente, es importante mencionar que esta intervención quirúrgica no estimula el desarrollo muscular, tampoco reduce el exceso de tejido graso en la zona.

Otras opciones, el lipofilling

El lipofilling se basa en el aumento del volumen pectoral con la grasa propia del paciente, la cual, se extrae previamente de algunas zonas corporales. Su objetivo es conseguir una simetría pectoral mucho más natural y una mayor calidad de los tejidos.

Por otro lado, es ideal para pacientes que no desean usar prótesis por razones personales o no pueden usarlas, debido a condiciones médicas.

Actualmente se han evidenciado bastantes intervenciones mixtas, en donde, se usa el relleno con grasa mientras se implementa conjuntamente una prótesis de menor tamaño, siendo menos notable y dando un resultado natural y con menos complicaciones.

No importa de qué manera decidas realizar tu aumento pectoral, siempre tendrás una mejora significativa en tu apariencia muscular, agregando que habrá una clara mejora en la silueta corporal por haberte sometido anteriormente a una liposucción para extraer la grasa que será usada para remodelar el pecho.

Algunas de sus ventajas más destacables son:

  • Es un método natural
  • No requiere de cuerpos extraños para aumentar los pectorales
  • Se evitan problemas y complicaciones que pueden ser ocasionados por las prótesis
  • Su resultado es definitivo

Si estás buscando un especialista de medicina estética para hombres, puedes contactarnos directamente y comentarnos sobre tu caso. Somos profesionales con una larga trayectoria en el sector de medicina estética.

Aumento de pectorales en hombres

Nuestra mayor prioridad es mantener a nuestros pacientes seguros y ofrecerle los mejores resultados tras las intervenciones que realizamos, ayudándolos a fortalecer su autoestima e imagen corporal.

No olvides que es necesario contar con un equipo capacitado para este tipo de operaciones de estética masculinas para conseguir los pectorales que siempre has soñado tener.

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share