CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
16 de junio de 2021

Riesgos de una rinomodelación con ácido hialurónico

Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios y las bondades del ácido hialurónico, y de las muchas aplicaciones que tiene en el campo de la medicina, frente a enfermedades crónicas y lesiones deportivas…En el campo de la medicina estética el ácido hialurónico se está utilizando para prevenir el envejecimiento y realizar rellenos faciales. Hoy hablaremos sobre los riesgos de una remodelación con ácido hialurónico.

Corregir la nariz sin cirugía

Gracias a la rinomodelación ya es posible corregir ciertos aspectos del rostro sin necesidad de pasar por quirófano. Pero antes de someterse a cualquier tratamiento es necesario estar bien informado para que no seamos vulnerables ante cualquier práctica no profesional.

La rinomodelación permite mejorar el contorno de la nariz, aportando volumen en las zonas que nos interesen para mejorar el conjunto. Gracias a esta técnica podemos cambiar el perfil y el contorno pero siempre añadiendo volumen, si lo que necesitas es reducir el arco, o corregir una desviación deberás de someterte a otros tratamientos como la rinoplastia ultrasónica.

tensor facial alicante

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Como ya hemos dicho el ácido hialurónico permite aportar muchos beneficios a la piel, gracias a él es posible aportar volumen e hidratación, mejorando el contorno y los surcos faciales. A parte, es posible la mejora del volumen de la nariz, y tiene otras aplicaciones muy comunes como:

Aunque es posible que nos expongamos a algunos efectos secundarios como molestias e hinchazón, también podemos encontrarnos ante otros riesgos más severos como pueden ser:

  • Una mala aplicación de los inyectables. Si el procedimiento se lleva a cabo por una persona poco experimentada podemos exponernos a que se aplique el ácido hialurónico de forma irregular. En este caso los resultados pueden ser fatales, y como consecuencia, encontrarnos con una deformidad producida tras la aplicación.
  • Reacciones alérgicas. Son raras estas reacciones pero es uno de los peores peligros, es por esto que antes de someterse al tratamiento es necesario asegurarse de que no sufrimos alergia ante ninguno de los componentes de los inyectables.

¿Cuánto tiempo dura el ácido hiualurónico en la nariz?

Como se trata de un tratamiento de relleno y este es reabsorbible, el tratamiento tiene una duración determinada que dependiendo de la persona y de la cantidad de ácido aplicado puede ir desde los 8 a los 12 meses. Una vez transcurrido este tiempo deberá de repetirse el procedimiento para obtener el mismo resultado.

Hay que tener en cuenta que no son todo beneficios y conlleva una serie de riesgos cualquier tratamiento con ácido hialurónico. Estos son los riesgos de una rinomodelación con ácido hialurónico más comunes, siempre que te pongas en manos de un profesional:

  • Hinchazón, pueden darse junto con hematomas, esto se debe a la introducción de un cuerpo extraño en el cuerpo. Normalmente desparece a las pocas horas del tratamiento.
  • Irritación, el enrojecimiento de la piel es de los principales efectos secundarios, es un efecto que suele durar unas pocas horas.
  • Bultos, los bultos pueden aparecer al igual que la hinchazón, en este caso se debe de vigilar para ver la evolución.
  • Dolor y molestias.

Si necesitas más información o quieres realizar cualquier consulta puedes hacerlo tanto a través de nuestro formulario de contacto como directamente en nuestro tlf: 652 528 650

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share