CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
11 de diciembre de 2020

Rinoplastia ultrasónica Alicante

La rinoplastia es una de las intervenciones más demandadas tanto por cuestiones fisiológicas como por cuestiones estéticas. En Silfid somos especialistas en rinoplastia ultrasónica en Alicante y hoy te lo contaremos todo sobre este tipo de intervención: qué es, cómo se desarrolla la cirugía de la nariz, los cuidados post-operatorios. Todo lo que necesitas saber sobre la rinoplastia ultrasónica Alicante.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica o rinoplastia por ultrasonidos, es una técnica que necesita de una aparatología determinada. La diferencia frente a la rinoplastia convencional es que permite una mayor precisión a la vez que una recuperación más rápida. Gracias a esta tecnología nos olvidamos de complicaciones como irregularidades o fracturas secundarias.

Gracias a esta nueva tecnología, se permite llevar a cabo la intervención con una precisión milimétrica. Los equipos de ultrasonido deben de manejarlos manos expertas para alcanzar lo mejores resultados estéticos.

En Silfid contamos con el equipo técnico necesario para llevar a cabo este tipo de operación. El Dr. Juanjo Aparicio posee amplio conocimiento especializado en esta rama, por eso garantizamos los mejores resultados.

Podemos decir que la principal diferencia es que permite una intervención mucho más precisa, se disminuyen riesgos y a la vez propicia una recuperación mucho más corta, frente a la rinoplastia convencional.

Rinoplastia ultrasónica en Alicante

El objetivo de la rinoplastia es mejorar la funcionalidad y la estética de la nariz. Modificando su tamaño y corrigiendo detalles como puede ser: una giba, una mala curvatura o una desviación. Gracias a este tipo de intervención se pueden corregir también malformaciones.

Siempre perseguimos un resultado natural y que quede totalmente adaptado a la anatomía del rostro. Se puede llevar a cabo de dos formas: rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada.

Rinoplastia abierta

En este caso se realiza una pequeña incisión entre las fosas nasales, y nos permite llevar a cabo una intervención en la que se alcances mejores detalles estéticos y correcciones más profundas de las estructuras de la nariz.

Rinoplastia cerrada

En este caso se lleva a cabo la intervención sin dejar ningún rastro de la misma. No se realizan incisiones en la parte externa de la nariz, por que lo que no hay cicatriz alguna. Con la desventaja de poseer una visión muy limitada de la zona a tratar y por consiguiente del control de la cirugía.

La elección de un tipo u otro de rinoplastia ultrasónica, corresponde en ambos casos al tipo de corrección al que nos enfrentamos y a la habilidad del cirujano. Dependiendo de los objetivos, las exigencias y el punto de partida se determinará que tipo de cirugía es la más adecuada en tu caso particular.

Rinoplastia ultrasónica Alicante

Cada nariz es completamente distinta, así como cada ser humano. Es por esto que hay operaciones que son mucho más sencillas que otras que aparentemente presentan los mismos problemas. Es por esto que se debe de evaluar con cuidado todos los factores que determinan la anatomía nasal, estudiando tanto su parte externa como la interna. Ya que esto va a determinar el éxito de la rinoplastia.

Consideraciones del postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica

Una vez llevaba a cabo la intervención el paciente debe de permanecer las siguientes 24 horas ingresado.

Es importante seguir con detalle las indicaciones del cirujano, en las que se recomiendan algunas posturas y el tipo de alimentación a llevar a cabo.

Por otro lado, el paciente en muy pocos casos deberá de llevar tapones nasales. Aunque sí férula nasal para una recuperación más rápida. El seguimiento y el control médico son muy importantes en esta etapa para garantizar un resultado perfecto.

Se pueden presentar hematomas e inflamación en los ojos y la cara después de la intervención los cuales desaparecerán al cabo de una semana.

Más o menos a las dos semanas podrás ver el resultado de la operación, aunque en algunos casos se observan pequeños cambios en los semanas siguientes.

Como hemos dicho depende mucho del tipo del intervención y de los cambios estructurales de la nariz. Cada nariz es única al igual que cada paciente, así que los cuidados y el proceso de recuperación variarán dependiendo del paciente su punto de partida y los objetivos perseguidos con la operación.

¿Hablamos? Rinoplastia ultrasónica Alicante

Si necesitas más información o quieres realizar cualquier consulta en referencia la rinoplastia ultrasónica en Alicante, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto; o bien directamente a través del tlf: 96 523 31 35 estaremos encantado de poder ayudarte.

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

Juanjo Aparicio

Juanjo Aparicio

Cirujano y médico reparador

En Silfid cada día ayudamos a personas a mejorar su salud, calidad de vida y su belleza.

Últimos artículos

Síguenos

En la misma categoría

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rinoplastia funcional en Alicante: ¿cuándo se recomienda la operación de nariz? - Silfid - […] famosa rinoplastia ultrasónica en Alicante se trata de un procedimiento quirúrgico que sirve para corregir deformidades nasales, sean […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share